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TECNO . Ruark R1 Mk4 mantiene vivo el espíritu de los Radio Despertadores clásicos

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Ruark Audio es un fabricante que acostumbra a apostar por equipos de sonido con aire retro que mantienen vivo el espíritu de los dispositivos de hace décadas, aunque con componentes y funcionalidades actualizadas.

Esta nueva iteración de su producto mantiene el mismo estilo que en versiones anteriores, con rejilla frontal de madera en la mitad inferior pero esta vez con una pantalla OLED en la mitad superior así como con controles sobre la cara superior, todo con unas dimensiones de 175 × 130 × 135 mm, y una gran antena trasera desplegable para mejorar la recepción de las señales FM DAB+.

También se ha optado por añadir conectividad Bluetooth para enviar música desde móviles así como un puerto USB-C para la reproducción de contenidos desde smartphones y para recargar la batería interna que de serie se encarga solo de mantener las funciones de reloj y alarma, ya que si queremos que también pueda reproducir música deberemos comprar un módulo de batería adicional denominado BackPack II que ofrece 12 horas de autonomía.

Según el fabricante, se ha renovado por completo el sistema de sonido integrado con una etapa de amplificación de Clase AB (aunque no dan más datos sobre la potencia) y un driver NaturalSound+ cuya respuesta en frecuencia podemos ajustar mediante un ecualizador incorporado en la electrónica.

 

Ruark Audio R1 Mk4 DAB Radio | Product Launch

La carcasa se completa con una toma jack de 3,5 mm para conectar un auricular, una entrada de audio auxiliar y el control superior de tipo RotoDial desde el que podemos configurar la reproducción pero también otras funciones interesantes como establecer alarmas o cambiar la hora que se mostrará en el panel OLED.

Su última creación es la Radio R1 Mk 4, un modelo que supone la cuarta generación de sus sintonizadores compactos portátiles pensados para ser instalados en salas de estar pequeñas, dormitorios, terrazas o cocinas, acercando las ondas FM hasta nuestros oídos.

Fuente: Paco Rodriguez / xatakahome.com

 

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TENDENCIAS . ¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen Radio FM interna?

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Redacción deRadios.com

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con Radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo.

En los primeros smartphones, el chip de Radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono.

Ni los fabricantes ni los operadores tienen el mínimo interés en ofrecer esta capacidad a pesar de que casi todos los smartphones que se venden en el mercado cuentan con un chip de Radio FM. Sin embargo, las compañías móviles lo cierran con el propósito de que los usuarios gasten dinero en las tarifas de datos, por lo que las emisiones en streaming y los podcast son favorecidos.

Por tal motivo, en los últimos años, aplicaciones como Spotify, Apple Music y Deezer han ganado mucha popularidad. Esto ha generado que las Radios tradicionales también acudan a internet como alternativa.

Sin embargo, las apps de Radios suelen consumir una buena cantidad de datos que muchos usuarios no pueden permitirse y también tienen un mayor impacto en la autonomía de la batería.

Para que estos chips funcionen es necesario que los fabricantes integren antenas de Radio en sus teléfonos inteligentes. Por ello, por una cuestión de espacio, las compañías han optado por no integrar esta característica, en busca de smartphones cada vez más delgados y compactos.

Fuente: Tecnología LR / larepublica.pe

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SHOWS . El único evento presencial 2021 de Telecomunicaciones confirmó sus talleres

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El Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que este año ya ha tenido una edición virtual, se prepara con todo para culminar el año con un evento híbrido que ofrecerá como siempre: seminarios, talleres, workshops y exposición comercial. Esta semana se conoció parte de la agenda de actividades que se podrá disfrutar durante los días 1 y 2 de diciembre en el Ros Tower Hotel & Spa Convention Center de la ciudad de Rosario.

Este renovado Encuentro Regional de Telecomunicaciones, está dispuesto a tomarse en serio los nuevos desafíos que impone el escenario pandémico a toda la industria. Después de debutar en formato virtual en 2020, comenzó este año reafirmando su presencia digital con más de 5.000 asistentes a las capacitaciones online y la inclusión de una biblioteca de Manuales Técnicos Autoadministrables, para que sean consultados directamente desde su plataforma web. Pero eso no es todo, ahora planean terminar el 2021 con un evento híbrido: presencial + transmisión en vivo, incluyendo seminarios, workshops, talleres y una exposición comercial de nivel internacional.

“Estamos gratamente sorprendidos por las descargas de los MTA notamos que nuestro público necesita capacitarse, a raíz de esto ya lanzamos nuestros 3 talleres presenciales de cupo limitado”, comentó Sabrina Catini, responsable del Departamento de Prensa del evento.

Conceptos para el diseño de nodo central en redes FTTH
Fecha y hora: Miércoles 1/12/21 – De 10 a 14 hs.
Disertantes: Ing. Claudio Ventrici y Gonzalo Alvarado
El objetivo del Taller es brindar los conceptos teóricos y herramientas necesarias para el diseño, puesta en servicio y mantenimiento de la red FTTH (Internet, telefonía, CATV e IPTV) incluyendo las formas de implementar una gestión centralizada para los distintos elementos que componen dicha red.

¿Qué es realmente importante a la hora de medir en una Red FTTH?
Fecha y hora: Miércoles 01/12/2021 – De 15 a 19hs
Disertante: Damián Brazionis
Desplegar una red sin ir verificando la calidad de los materiales, nivel de mano de obra y muestrear cuál va a ser la experiencia del usuario sería lo que en Inglés llaman “Plug and Pray” (conectar y rezar). En este taller les proponemos comprender las pruebas que van a aportar valor en la operación de una red FTTH. Mediciones para aceptar la construcción de la red, para el alta de usuario y la etapa de mantenimiento de manera sistematizada que nos permitan trabajar en modo “Plug and Play”

Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-TB over CABLE
Fecha y hora: Jueves 2/12/21de 10 a 14 hs
Disertante: Ing. Marcelo Indarramendi
La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En esta charla veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas, así como sus complicaciones.

Para finalizar, los organizadores agradecieron el constante apoyo de los sponsors: SETETEC, INTERNEXA, PREFORMADOS APA, VIDEOSWITCH, MULTICAST y TECNORED. Así como también, los auspicios institucionales de: COPITEC, EXPRESS, CATEL, CABASE, RED INTERCABLE, CAPPSA, CAPER, CACPY, ATVC, ASTC y CADERO.

Más información sobre capacitaciones y acceso a las acreditaciones, desde su sitio web oficial: https://encuentrosregionales.com

Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Lic. Estanislao Romero l Comunicación #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
contenidos@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

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TECNO . Cómo afecta la colocación del micrófono a la voz, por DPA Microphones

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Redacción deRadios.com

El sonido de la voz varía según la posición del oyente o el micrófono utilizado. Existen diversos beneficios y resultados que dependen de las ubicaciones de los micrófonos en miniatura. La reconocida marca danesa, DPA Microphones, presenta algunos tips para tener en cuenta a la hora de colocar un micrófono vocal.

A continuación se representa, como ejemplo, la situación en la que se utiliza una posición de micrófono a un metro de distancia, frente a una persona de prueba que habla. El sonido de la voz en esta posición se percibe como un sonido vocal normal. Este sería el sonido de referencia.

Luego se colocan varios micrófonos de presión en miniatura idénticos (omni) alrededor de la persona que habla y se analiza la diferencia entre el micrófono de referencia, a un metro de distancia, y el micrófono en la frente, sobre la oreja, en el pecho y cuello. Esta representación se desarrolla en una cámara anecoica sin reverberación ni reflejos del entorno, para centrarse en las diferencias de ubicación.

Frente
La ubicación de la frente es similar a la de referencia, lo que significa que el carácter sonoro de la voz es casi idéntico a la voz que normalmente escuchamos de esta persona: Un pequeño pico de alrededor de 800 Hz y otro pequeño pico justo después de 1500 Hz, pero en general brinda una respuesta de frecuencia similar. Las consonantes se conservan.

Oreja
La colocación sobre la oreja, que obviamente está detrás de la boca, degrada las frecuencias más altas de la persona que habla. Todavía se ve el pico de alrededor de 800 Hz, pero el rango de 1 kHz y más se pierde, lo que significa que la mayoría de las consonantes importantes no se conservan.

Auriculares
Un micrófono de diadema puede funcionar bien para la inteligibilidad, tanto colocado al costado de la boca, como en el oído. El rango entre 1 – 2 kHz se conserva un poco mejor. Las consonantes en este rango de frecuencia suenan más naturales y, por lo tanto, la inteligibilidad es superior. Esta ubicación apenas por detrás de la fuente de sonido y, por lo tanto, pierde algunas de las frecuencias extremadamente altas. Por eso no es ideal como la posición de la frente.

Pecho y cuello
Estas posiciones, incluida la posición de montaje en corbata, son las menos recomendadas, lo que supone un desafío para la inteligibilidad del habla. Debido a que el micrófono se coloca debajo y detrás de la fuente de sonido, casi desaparecen todas las frecuencias más altas. La peor posición es debajo de la barbilla, en el cuello, porque es la más alejada detrás de la boca. El mayor desafío para ambas posiciones es que el rango entre 2-4 kHz se elimina prácticamente del espectro de sonido, lo que da como resultado una mala inteligibilidad del habla.


En conclusión, cuando se coloca el micrófono debajo o detrás de la boca, se debe compensar la ubicación con un ecualizador. De lo contrario, la inteligibilidad del habla se verá comprometida. La mejor solución para una voz con un sonido natural es usar un micrófono con un sonido natural colocado en la frente. Este sonido necesitaría un mínimo de trabajo de postproducción.

Los productos DPA Microphones pueden adquirirse en Argentina y Uruguay, a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

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