Connect with us

Tecno

TECNO . Ruark R1 Mk4 mantiene vivo el espíritu de los Radio Despertadores clásicos

Publicado

en

Ruark Audio es un fabricante que acostumbra a apostar por equipos de sonido con aire retro que mantienen vivo el espíritu de los dispositivos de hace décadas, aunque con componentes y funcionalidades actualizadas.

Esta nueva iteración de su producto mantiene el mismo estilo que en versiones anteriores, con rejilla frontal de madera en la mitad inferior pero esta vez con una pantalla OLED en la mitad superior así como con controles sobre la cara superior, todo con unas dimensiones de 175 × 130 × 135 mm, y una gran antena trasera desplegable para mejorar la recepción de las señales FM DAB+.

También se ha optado por añadir conectividad Bluetooth para enviar música desde móviles así como un puerto USB-C para la reproducción de contenidos desde smartphones y para recargar la batería interna que de serie se encarga solo de mantener las funciones de reloj y alarma, ya que si queremos que también pueda reproducir música deberemos comprar un módulo de batería adicional denominado BackPack II que ofrece 12 horas de autonomía.

Según el fabricante, se ha renovado por completo el sistema de sonido integrado con una etapa de amplificación de Clase AB (aunque no dan más datos sobre la potencia) y un driver NaturalSound+ cuya respuesta en frecuencia podemos ajustar mediante un ecualizador incorporado en la electrónica.

 

Ruark Audio R1 Mk4 DAB Radio | Product Launch

La carcasa se completa con una toma jack de 3,5 mm para conectar un auricular, una entrada de audio auxiliar y el control superior de tipo RotoDial desde el que podemos configurar la reproducción pero también otras funciones interesantes como establecer alarmas o cambiar la hora que se mostrará en el panel OLED.

Su última creación es la Radio R1 Mk 4, un modelo que supone la cuarta generación de sus sintonizadores compactos portátiles pensados para ser instalados en salas de estar pequeñas, dormitorios, terrazas o cocinas, acercando las ondas FM hasta nuestros oídos.

Fuente: Paco Rodriguez / xatakahome.com

 

Tecno

TECNO . Truco Android para escuchar la Radio con auriculares Bluetooth

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Afortunadamente, todavía hay algunos smartphones que tienen Radio FM en 2020. Si estas leyendo este artículo seguramente será porque eres uno de los que la utiliza de forma habitual, y es posible que en algún momento te hagas con unos auriculares Bluetooth inalámbricos y quieres seguir escuchando la Radio en tu teléfono.

Tenemos que darte una mala noticia, no es posible olvidar al completo los cables para escuchar la Radio FM de tu móvil, pero sí que hay trucos para que el sonido salga por los auriculares Bluetooth.

Escuchar la Radio FM del móvil puede parecer algo del pasado, pero esta sigue siendo una función necesaria para muchos usuarios. El gran problema de utilizarla es claro: siempre hay que tener cables de por medio, no puede ser una experiencia inalámbrica al completo. La causa para que esto sea así, es que este elemento se utiliza como si de la antena de la Radio antigua se tratase.

Este problema tiene solución: conectar un cable de auriculares al móvil, aunque no lo vayas a usar para escuchar música. Cualquier par de auriculares que tengas por casa será más que suficiente, aunque se oigan fatal o estén medio rotos: esto lo necesitas para que ejerza de antena.

Ahora debes  conectar tus auriculares Bluetooth al teléfono, algo que puedes hacer desde Ajustes > Conexiones > Bluetooth. Ve a tu app de Radio, y empezará a sonar por ellos, en lugar de por los auriculares con cable. Si el sonido sale por los auriculares de cable y no por los inalámbricos, después de haber realizado todos los pasos anteriormente indicados, tranquilo, hay solución, solo debemos realizar un paso más.

Dependiendo de la marca de móvil que tenga, deberás buscar la opción de control de volumen, en los móviles con Xiaomi sale como notificación permanente y en Android stock debes ir a la app de ajuste y dirigirte a la sección “Reproducir contenido multimedia en, en los ajustes de audio.Auriculares Bluetooth con antena incorporada. Otra opción si quieres evitar pasar por todos estos pasos, es directamente comprar unos auriculares Bluetooth con antena incorporada, con ellos podrás escuchar sin problemas la Radio FM del teléfono.

Fuente: Pablo Gómez Gómez de Ramón / LifeStyle

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . RackPack es un concepto único de Inovonics para los Radiodifusores

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Un RackPack es un concepto único de Inovonics que permite a los Radiodifusores elegir entre una amplia selección de nuestros productos de tamaño INOmini y Half-Rack y agruparlos en el Kit para Estantes de Rack de 1U de 19 pulgadas. El resultado es una solución personalizada que usted diseña y está disponible con precios especiales. Elija entre la creciente lista de soluciones de audio únicas de Inovonics para AM | FM | HD Radio | DAB+ | RDS  y Radio por Internet.

Los productos de INOmini incluyen desde Monitores-Receptores del aire, Monitores Remotos SiteStreamer, Codificadores RDS, Procesadores de Audio y otras soluciones de problemas para emisoras. Los RackPacks se completan con las unidades totalmente montadas en un RackShelf de 1U con una fuente de alimentación y cables de puente para alimentar a las otras unidades.

El RackPack se envía en una sola caja, lo que reduce los costos de envío también. Para resumir, los RackPacks son:

# Ellos son únicos. Elija entre una gran variedad de productos de tamaño INOmini y medio rack.

# Ellos son flexibles. Elija entre tres tipos de RackPacks y combine los productos Inovonics que satisfagan sus necesidades únicas.

# Y económicos. Los RackPacks le proporcionan ahorros en el precio de compra y en los costos de envío.

Los RackPacks vienen completos con una guía de instalación y de usuario impresa, para configurarlos rápidamente y proporcionar un profundo conocimiento de los productos.

Los productos Inovonics están respaldados por una garantía de fábrica de 3 años y un servicio posventa premier. Póngase en contacto con Inovonics para obtener más información.

GARY LURHMAN Tel: +1 831458.0552
sales@inovonicsbroadcast.com

 

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Entrevistas de calidad con una sencilla configuración de Comrex Opal

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La entrevistas a invitados no tienen que ser complicadas. Especialistas en la materia (como animadores, los expertos políticos, atletas y otros) no siempre tienen acceso a los ingenieros. Necesitan algo tan simple de usar y familiar como una llamada telefónica.

El Opal es una puerta de enlace de audio IP que permite a los clientes conectarse al estudio simplemente haciendo clic en un enlace. Proporciona una calidad de audio de alta definición desde los equipos de consumo de grado, como un teléfono móvil o un ordenador con un micrófono.

Sencillez > Opal permite a los clientes conectarse al estudio simplemente haciendo clic en un enlace. A diferencia de Skype y otras aplicaciones, el cliente remoto no instala una cosa – que acaba de hacer clic en un botón, y van en directo. Esta simplicidad significa que los clientes sin conocimientos técnicos puedan conectarse y transmitir audio de alta definición.

Compatibilidad > Opal trabaja mediante la activación del codificador Opus en los navegadores usados, incluyendo Chrome, Firefox y Opera. Como resultado, Opal se puede conectar a cualquier ordenador o dispositivo Android con uno de esos navegadores instalados. Todo lo que un huésped remoto necesita para transmitir el audio es un navegador y un micrófono.

Codificador Opus > Opus es un codificador ubicua que se integra en los navegadores como Chrome, Firefox y Opera. Opus transmite de alta fidelidad, bajo retardo de audio en ambas direcciones. Se usa muy poco ancho de banda, por lo que es muy fiable.

 

#Características

* Interoperable Chrome, Firefox y Opera

* Soporta dos conexiones a la vez

* ½U ocupa espacio de rack

* Codificador Opus

# Conexiones de audio

* Ch medio XLR de entrada de audio de nivel de línea equilibrada (0dBu)

* Ch medio XLR de salida de audio de nivel de línea equilibrada (0dBu)

* Entrada de audio XLR AES3 digital (a través de la entrada del canal 1 XLR cuando se enciende)

* Salida de audio AES3 XLR digital (a través de la salida del canal 1 XLR cuando se enciende)

 

Puedes hablar directamente con un representante de Comrex con solo apretar el icono de teléfono en la parte inferior derecha de su página web: comrex.com

RAUL HUN Tel. Whatsapp : +1 217 607 3483 correo: raul@comrex.com

 

Seguir leyendo

Trending