Connect with us

Radio

GLOBAL . Prohíben spot de BMW porque se escucha un motor acelerándose

Publicado

en

En el mundo del motor hemos sido testigos de ello por la prohibición de varios anuncios por diversos motivos, pero esta es la primera vez que se elimina spot de Radio y el motivo ha sido que se oía un motor de BMW revolucionándose.

Según apuntan desde Yahoo!, el anuncio era de apenas 30 segundos y decía lo siguiente: “Podríamos usar palabras grandes como ‘impactante’, ‘musculoso’ o ‘cautivador’ para decirte cómo se ve, o usar una combinación atractiva de palabras coloridas para describir exactamente cómo se siente. Pero todo lo que realmente quieres escuchar es esto». A continuación sonaba el motor subiendo de revoluciones.

Algo inocuo e inocente para la mayoría de oyentes… pero no para uno, que consideró que ese sonido era irresponsable y, por ello, se puso en contacto con la Advertising Standards Authority (ASA).

El organismo, que se encarga de regular la publicidad, tiene estrictas normas que, en el caso de anuncios de motor señalan que no deben demostrar características como potencia, aceleración o manejo, a no ser que se trate de un contexto claro de seguridad. Y no solo eso, también apunta que no debe referirse a la velocidad de una manera que pueda fomentar una conducción peligrosa, competitiva, desconsiderada o irresponsable; así como que puntos como la velocidad o la aceleración no pueden ser el mensaje central del anuncio.

BMW ha argumentado que el sonido del motor apenas suponía un segundo de los 30 que duraba el spot y que el punto de que se escuchase es que los modelos de su submarca ‘M’ suenan distintos a los coches base, pero no ha servido de nada.

La resolución final de la ASA ha sido la siguiente: «Debido a que el anuncio demostró el poder del automóvil, no en un contexto claro de seguridad, y de una manera que sugería emoción, llegamos a la conclusión de que infringía el código». Así, BMW no ha tenido más remedio que dejar de utilizar el spot.

Fuente: Mario Herráez / Auto Bild

 

Radio

ARGENTINA . Víctor Hugo Morales relatará River-Boca a través de Radio Nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Víctor Hugo Morales relatará este miércoles desde las 18 el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina que Radio Nacional emitirá para todo el país.

El partido se podrá escuchar en las 49 emisoras, en la web de la Radio y en la app para dispositivos móviles.

El partido eliminatorio se transmitirá desde el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, y además contará con los comentarios de Alejandro Apo y Santiago Lucía, junto al equipo de Relatores, Pasión Nacional.

Fuente: telam.com.ar

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINO . Mendocino de 16 años es finalista del festival de Radio más importante

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ulises Llanes Vignale tiene 16 años y es finalista en el Festival de Radio de Nueva York en la categoría Best Student Journalist (mejor estudiante periodista) por su experiencia en el programa Salida de Emergencia de la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo junto a Camila Sosa, Lucía Gudiño, Piter Aranda y Valentín Capomaggi.

El programa fue el primero que se transmitió en vivo desde la casa de cada uno de los chicos, marcando un precedente de lo que sería el trabajo periodístico mendocino durante la pandemia. Desde allí entrevistaron a artistas de la talla del Mono de Kapanga, Zoe Gottusso o Conociendo Rusia, pero también a periodistas como John Carlin.

Su nominación no es menor, el festival de Radio de Nueva York es el más importante del mundo y participan medios de comunicación tales como la BBC, el Washington Post o Spotify. Además, coincide con un festival de televisión que se realiza en Las Vegas donde estarán presentes Netflix, HBO o la FIFA.

Fuente: Federico Fayad / losandes.com.ar / Foto: Martín Orozco 

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Weich volvió a La Uno tras superar el coronavirus y explicó por qué no se vacunó

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Julián Weich volvió a la Radio tras haber atravesado una internación por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El conductor compartió emotivas palabras en la red dedicadas a todos sus seguidores.

“Primer desafío post Covid ¡Voy a la Radio! Tengo que caminar cuatro cuadras, tomarme el subte y llegar”, contó Weich.

Luego, ya en su programa expresó: “Muy buenos días con amor y alegría. ¡Ay¡ ¡Me emocioné!. Aquí Julián Weich ¡Vivo después de haber pasado el Covid! Estoy muy feliz de estar frente a un micrófono compartiendo con todos los compañeros y haciendo lo que hacemos todos los días, acompañarlos y tratar de que todos seamos un poco más felices”.

“Estoy muy contento. Tenía cierto miedo porque no sabía cómo iba a responder mi cuerpo, porque el Covid te quita capacidad respiratoria y uno cuando habla mucho se ahoga o tose, pero vengo hablando bárbaro”, explicó luego en un video.

Weich también contó porque eligió no documentar todo su proceso, a diferencia de otros famosos. “No escribía, no hablaba, no iba a hacer un show de mi Covid, pero estaba al tanto de lo que estaba pasando. Por eso estaba al tanto de tantos mensajes buenos y de la energía positiva que me llegaba. Creo que eso fue parte de mi sanación rápida”.

Además, Julián Weich remarcó que no es antivacunas como se dijo y explicó los motivos que lo obligaron a posponer el primer turno que le habían asignado. “No soy antivacunas, al revés, me la paso promocionando la vacunación tanto en el programa de Canal 9, como en el de Radio Uno, como en mis redes sociales, como a través de Unicef.

Lo que me pasó era que tenía turno, no fui por un problema personal y a los cuatro o cinco días que fui a colaborar con Los Espartanos supongo que fue ahí que me contagié, no lo puedo asegurar. Pero por más que me hubiera contagiado, como los anticuerpos demoran unos cuantos días, me habría contagiado igual. Sí soy vegetariano, que no tiene nada que ver, pero antivacunas no soy”.

Fuente: MDZ Show

Seguir leyendo

Trending