Connect with us

Stream

GLOBAL . 2020 es el año del streaming: así está cambiando el mundo

Publicado

en

En los meses de reclusión, las series y películas, los juegos, las redes sociales, los tutoriales y las videollamadas se convirtieron en nuestra mejor compañía. Cifras como la del consumo de televisión o la del tráfico de Internet dan una idea del tiempo y la intensidad con la que nos dedicamos a estas plataformas tecnológicas durante este periodo.

Con el verano llegó la desescalada y poco a poco fuimos saliendo a la calle. El uso de medios online comenzó a normalizarse, pero no significa que volviera a niveles pre pandemia, especialmente si nos fijamos en el segmento de Streaming de vídeo.

Repasamos por ejemplo el caso de Netflix, que presentó resultados trimestrales la semana pasada. La plataforma de televisión a la carta por excelencia ganó 2,2 millones de suscriptores entre julio y septiembre y ya cuenta con un total de 195,2 millones de usuarios en todo el mundo. La perspectiva de cómo ha influido la pandemia en su lista de clientes la obtenemos al mirar el crecimiento de los seis primeros meses del año, con 26 millones de nuevas suscripciones, frente a los 12 millones de nuevos usuarios de la primera mitad de 2019. Y con el volumen de registros que ha sumado hasta septiembre ya supera el total de 2019, que ascendió a 28 millones de altas. Pero Netflix no es la única que ha crecido en popularidad.

De hecho, ante la demanda sin precedentes sobrevenida con la pandemia se vio forzada junto con Amazon, YouTube y otras plataformas de streaming, a reducir la calidad de vídeo en algunas regiones para seguir proporcionando sus servicios. Y llama la atención la evolución meteórica de Disney+, el recién llegado al servicio bajo demanda que en solo seis meses de vida acumulaba cerca de 60 millones de suscriptores -datos de junio de 2020-.Con el otoño han llegado los temidos rebrotes y una segunda ola que, junto con la bajada de temperaturas, probablemente nos volverá a empujar hacia la seguridad de nuestros hogares. La COVID-19 ha situado al streaming en el centro de nuestro entretenimiento y de nuestras relaciones sociales. Y puede que sea solo el comienzo. TENDENCIA DE LARGO PLAZO

En un análisis reciente basado en los datos de agosto sobre hábitos en Estados Unidos, Nielsen hace hincapié en la adopción del streaming por parte de los adultos para augurar un impacto a largo plazo de esta tendencia. Las personas entre 35 y 54 años destinaron el 27% de su tiempo de consumo medio de televisión al vídeo bajo demanda, y el porcentaje es similar (el 26%) en la población de más de 55 años.

Este movimiento por parte de los segmentos de más edad se suele interpretar como “una señal tecnológica de ubicuidad y decisión”, detalla la consultora.Incluso si los consumidores moderan sus atracones de televisión en un mundo post pandemia, es probable que la tendencia hacia el streaming se mantenga.

Esto es una gran noticia para Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin o Disney+, que podrían seguir viendo un fuerte crecimiento de suscriptores. “Aproximadamente un tercio de todo el consumo de contenido se hace actualmente a través de plataformas de streaming, pero en 2030 creo que va a aumentar a más del 80%”, indica Brad Barrett, director de análisis de Capital Group.“Es un mercado enorme.

La televisión sigue ocupando un lugar predominante en el tiempo de ocio de la gente, pero está cambiando rápidamente hacia el streaming”, añade Barrett, quien afirma que el streaming es “mejor que la televisión tradicional” por lo que duda de que esta situación vaya a cambiar.¿Y en España? El vídeo streaming tiene una penetración del 49,8% en la web y del 42,2% entre las apps móviles, de acuerdo con los datos de Smartme Analytics.

En las aplicaciones móviles, Netflix lidera el sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ (12,1%), HBO (10,5%) y Disney+ (10,2%).Al analizar los datos web es Prime Video la que se sitúa en cabeza con el 58,8% de penetración, mientras que Netflix ocupa el segundo lugar con el 38,6%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto: las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, se cuelan por delante de los otros tres gigantes estadounidenses con una penetración del 26,5% y 24,6%, respectivamente.

Fuente: byzness.elperiodico.com

Stream

GLOBAL . Theta es la red blockchain de Streaming avanza y sigue creciendo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Theta es la red blockchain de Streaming más famosa para la entrega de video de próxima generación. Se asoció a Google en mayo del año pasado y supera ampliamente las disposiciones de video que otorga YouTube. Por eso, son cada vez son más los usuarios que utilizan esta plataforma.

Los desarrolladores de Theta apuestan por esta red como la revolución de la industria de video y el entretenimiento actual. Por otro lado, el cofundador de YouTube y también entusiasta de Theta, Steve Chen, mira a esta red como la solución a los desafíos que enfrenta esta industria. Entre ellos, los altos costes de transmisión de video. Especialmente, en formatos de alta calidad como HD y 4K.

Además de ofrecer una transmisión de video más fluida y de mayor calidad, Theta también permite reducir los costes de transmisión de videos, generar recompensas por compartir el exceso de ancho de banda y los recursos informáticos; o monetizar el contenido de forma fluida y descentralizada. De esta manera, Theta impulsa un nuevo sistema de economía compartida, donde los productores de contenido, los espectadores y los usuarios de la red reciben ganancias por participar dentro de la plataforma.

La innovación de Theta está destinada a revolucionar la industria actual de los videos, de una forma similar a como lo hizo YouTube con los videos tradicionales en 2005, afirmó Chen. Esta blockchain, de código abierto, permite crear aplicaciones descentralizadas especializadas para cada audiencia. Además, permite la entrega de video y contenido de igual a igual de forma única y descentralizada.

Fuente: Observatorio Blockchain

Seguir leyendo

Stream

ARGENTINA . FM Andina cambia para que puedas oír la radio por internet, sin cortes

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde Villa La Angostura, Neuquén y La Patagonia Argentina ,FM Andina97,3  se encuentra en pleno proceso de ajustes y uno de los cambios es un nuevo servicio de Streaming para que la Radio se pueda oír sin cortes por internet.

En https://escuchanosonline.com/andina973 se triplica la cantidad de oyentes que pueden sintonizar en simultáneo para que de esa manera no se sature el Streaming.

Fuente: Diario Andino Digital

Seguir leyendo

Stream

SONIDOS . Pablo Alborán en streaming para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con un concierto en Streaming programado especialmente para Latinoamérica. Así abrirá el 29 de mayo Pablo Alborán su Tour Vértigo 2021, que seguirá con otra cita virtual para sus seguidores del otro lado del Atlántico, antes poner en marcha la parte española de la gira.

Ese primer concierto, para el que las entradas han salido este jueves a la venta, se podrá ver en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, según informa un comunicado de los promotores.

El 5 de junio se celebrará un segundo concierto, también en streaming, para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay.

En esta gira, Alborán estrenará mundialmente las canciones de su último álbum, Vértigo, que en apenas tres semanas consiguió el disco de oro.

Canciones como Corazón descalzo, Si hubieras querido, La fiesta o Hablemos de amor, pertenecientes al que es su quinto disco de estudio, se alternarán con clásicos como Pasos de cero, Saturno, La llave, Prometo, Solamente tú o Vívela.

Fuente: eluniverso.com

 

 

Seguir leyendo

Trending