Connect with us

Stream

GLOBAL . 2020 es el año del streaming: así está cambiando el mundo

Publicado

en

En los meses de reclusión, las series y películas, los juegos, las redes sociales, los tutoriales y las videollamadas se convirtieron en nuestra mejor compañía. Cifras como la del consumo de televisión o la del tráfico de Internet dan una idea del tiempo y la intensidad con la que nos dedicamos a estas plataformas tecnológicas durante este periodo.

Con el verano llegó la desescalada y poco a poco fuimos saliendo a la calle. El uso de medios online comenzó a normalizarse, pero no significa que volviera a niveles pre pandemia, especialmente si nos fijamos en el segmento de Streaming de vídeo.

Repasamos por ejemplo el caso de Netflix, que presentó resultados trimestrales la semana pasada. La plataforma de televisión a la carta por excelencia ganó 2,2 millones de suscriptores entre julio y septiembre y ya cuenta con un total de 195,2 millones de usuarios en todo el mundo. La perspectiva de cómo ha influido la pandemia en su lista de clientes la obtenemos al mirar el crecimiento de los seis primeros meses del año, con 26 millones de nuevas suscripciones, frente a los 12 millones de nuevos usuarios de la primera mitad de 2019. Y con el volumen de registros que ha sumado hasta septiembre ya supera el total de 2019, que ascendió a 28 millones de altas. Pero Netflix no es la única que ha crecido en popularidad.

De hecho, ante la demanda sin precedentes sobrevenida con la pandemia se vio forzada junto con Amazon, YouTube y otras plataformas de streaming, a reducir la calidad de vídeo en algunas regiones para seguir proporcionando sus servicios. Y llama la atención la evolución meteórica de Disney+, el recién llegado al servicio bajo demanda que en solo seis meses de vida acumulaba cerca de 60 millones de suscriptores -datos de junio de 2020-.Con el otoño han llegado los temidos rebrotes y una segunda ola que, junto con la bajada de temperaturas, probablemente nos volverá a empujar hacia la seguridad de nuestros hogares. La COVID-19 ha situado al streaming en el centro de nuestro entretenimiento y de nuestras relaciones sociales. Y puede que sea solo el comienzo. TENDENCIA DE LARGO PLAZO

En un análisis reciente basado en los datos de agosto sobre hábitos en Estados Unidos, Nielsen hace hincapié en la adopción del streaming por parte de los adultos para augurar un impacto a largo plazo de esta tendencia. Las personas entre 35 y 54 años destinaron el 27% de su tiempo de consumo medio de televisión al vídeo bajo demanda, y el porcentaje es similar (el 26%) en la población de más de 55 años.

Este movimiento por parte de los segmentos de más edad se suele interpretar como “una señal tecnológica de ubicuidad y decisión”, detalla la consultora.Incluso si los consumidores moderan sus atracones de televisión en un mundo post pandemia, es probable que la tendencia hacia el streaming se mantenga.

Esto es una gran noticia para Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin o Disney+, que podrían seguir viendo un fuerte crecimiento de suscriptores. “Aproximadamente un tercio de todo el consumo de contenido se hace actualmente a través de plataformas de streaming, pero en 2030 creo que va a aumentar a más del 80%”, indica Brad Barrett, director de análisis de Capital Group.“Es un mercado enorme.

La televisión sigue ocupando un lugar predominante en el tiempo de ocio de la gente, pero está cambiando rápidamente hacia el streaming”, añade Barrett, quien afirma que el streaming es “mejor que la televisión tradicional” por lo que duda de que esta situación vaya a cambiar.¿Y en España? El vídeo streaming tiene una penetración del 49,8% en la web y del 42,2% entre las apps móviles, de acuerdo con los datos de Smartme Analytics.

En las aplicaciones móviles, Netflix lidera el sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ (12,1%), HBO (10,5%) y Disney+ (10,2%).Al analizar los datos web es Prime Video la que se sitúa en cabeza con el 58,8% de penetración, mientras que Netflix ocupa el segundo lugar con el 38,6%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto: las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, se cuelan por delante de los otros tres gigantes estadounidenses con una penetración del 26,5% y 24,6%, respectivamente.

Fuente: byzness.elperiodico.com

Stream

GLOBAL . Selecta le da la bienvenida a su catálogo a la Escuela de Música Reina Sofía

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

SELECTA le da la bienvenida a su catálogo a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que está considerada como una de las mejores escuelas de Europa para jóvenes talentos que desean dedicarse profesionalmente a la música.

Fundada en 1991 por Paloma O’Shea como centro de alta formación profesional con un doble objetivo: apoyar el desarrollo de jóvenes músicos y acercar la música a todos los públicos.

Cada año, alrededor de 150 estudiantes procedentes de más de 30 países se forman con prestigiosos profesores internacionales en sus instalaciones, ubicadas en el corazón de Madrid.

Se realizan más de 300 conciertos por año, en los que los jóvenes músicos tienen la oportunidad de mostrar al público el fruto de su trabajo en diversos formatos, destacando las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, que a lo largo de su historia ha sido dirigida por directores como Luciano Berio, Sir Colin Davis, Peter Eötvös, Zoltán Kocsis, Lorin Maazel, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Antoni Ros Marbà, o Pablo Heras-Casado, entre otros.

Desde su creación, la escuela ha formado a más de 750 músicos que hoy ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música. Entre sus antiguos alumnos se encuentra, entre otros, Pablo Ferrández, Arcadi Volodos, Sol Gabetta, Eldar Nebolsin, Celso Albelo, Xabier Inchausti o Asier Polo.

 
SELECTA es una Aplicación Nativa para IOS y Android VOD (Video On Demand) dedicada exclusivamente a la Música Clásica, disponible en todos los dispositivos: APP para Smart TV, Desktop, Tablet y Smart phones.

Un equipo de especialistas en música clásica, selecciona los eventos musicales con valor relevante a nivel internacional.

• Los mejores conciertos
• Los mejores directores
• Los principales teatros, eventos y festivales alrededor de todo el mundo
• Con calidad HD de sonido e imagen

SELECTA se comercializa por suscripción -con tarjeta de crédito en Apple Store y Play Store, en Latam y en los Estados Unidos, con un abono mensual de 9.99 dólares.

Seguir leyendo

Stream

LATAM . El servicio de streaming HBO Max será lanzado en junio para AL y el Caribe

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El servicio de streaming HBO Max se lanzará en 39 lugares de América Latina y el Caribe a finales de junio, dijo Warner Media de AT&T Inc, en la que será la primera incursión fuera de Estados Unidos.

HBO Max, que ofrece títulos como «Wonder Woman 1984» y «Love Life», fue lanzado en mayo del año pasado y compite con servicios como Disney+ de Walt Disney Co y Netflix Inc , que han ganado adeptos durante una pandemia que dejado a millones de personas en casa.

El servicio estaría disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, sustituirá al servicio de vídeo por demanda HBO GO.

En diciembre, Warner Bros dijo que todas sus películas de 2021 estarán disponibles en los cines y en el servicio de streaming HBO Max a partir del mismo día.

Fuente: La República / Reuters

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Stereo App avanza y pretende ser ¿la nueva Radio de los youtubers?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Willyrex es uno de los mayores creadores de contenido en España, uno de los pocos streamers que no falla en eso de hacer stream y subir vídeo. Ahora avanza en el posicionamiento de Stereo App.

La app en cuestión es una especie de Chat Roulette de audio con dos participantes, y el lema de la compañía es «convencer a tus oyentes con la voz». Lo único que se ve de las personas que están hablando es un sencillo avatar, y durante las conversaciones los oyentes pueden enviar preguntas grabadas que se reproducen como si fuera un programa de Radio.

La plataforma ya ha convencido a unos cuantos creadores de contenido muy relevantes de la escena andan probando suerte en Stereo. Aparte de nombres famosos cuenta con un concurso interno que premia con hasta 10.000 euros a los usuarios que consigan reunir en directo a por lo menos 15.000 oyentes.

Tiene pinta de que Stereo tiene todavía mucho camino por recorrer si quiere convertirse en una plataforma relevante, pero mientras tenga nombres potentes tiene posibilidades de seguir creciendo. 

Fuente: Carlos González / flooxernow.com

Seguir leyendo

Trending